5 pasos simples para protegerse contra el robo de identidad

5 pasos simples para protegerse contra el robo de identidad

5 pasos simples para protegerse contra el robo de identidad

¿Eres víctima del robo de identidad? Según Joanna Crane, del Programa de robo de identidad de la Comisión Federal de Comercio, el 80% de las víctimas que llaman a la FTC dicen que no tienen idea de cómo sucedió.

Además, una encuesta de la FTC informó que el 4,6% de los encuestados informó que habían sido víctimas de robo de identidad en el último año. Además, según un informe reciente de la Oficina de Contabilidad General, se estima que hasta 750,000 estadounidenses son víctimas de robo de identidad cada año.

¿Es este un enemigo invisible y la información personal y financiera de los estadounidenses es fácilmente accesible para los ladrones de identidad? ¿Qué puede hacer el estadounidense promedio para protegerse de estos ataques personales a su privacidad? Aunque no hay garantías, aquí hay cinco pasos simples para ayudar a prevenir el robo de identidad:

1) Triture los extractos de tarjetas de crédito privadas, documentos fiscales, extractos bancarios, ofertas de tarjetas de crédito preaprobadas o cualquier otra documentación con información financiera privada.

2) Si está inundado de ofertas de tarjetas de crédito preaprobadas, puede llamar a los teléfonos que se les facilita para optar por no participar y solicitar que se elimine su nombre de la lista de correo. Además, puede llamar y denunciar esas webs para detener las llamadas de telemercadeo no solicitadas en las que podría divulgar información personal.

pixelcreatures / Pixabay

3) Controle su informe de crédito al menos una vez al año. Tiene derecho a un informe de crédito gratuito y puede obtener uno llamando al 1-877-322-8228. Busca actividad sospechosa. También es aconsejable suscribirse a un servicio de protección de crédito que le informará de los cambios en su informe de crédito.

4) Revise su buzón diariamente y no permita que el correo permanezca durante la noche en su buzón. El robo de correo es una manera fácil para que los ladrones aseguren la información personal. Es mejor enviar facturas y cheques salientes a la oficina de correos u otros lugares seguros. Si cree que le han robado su correo, debe comunicarse con el inspector postal más cercano. Puede consultar las páginas blancas en Servicios gubernamentales.

5) Sé defensivo y más protegido con tu información. No divulgue su información personal libremente. Nunca «valide» su información personal o financiera cuando se contacte a través de un correo electrónico, incluso si se trata de una empresa con la que hace negocios; tienen esta información en el archivo. Puede parecer legítimo y realista, pero estos intentos se están volviendo más sofisticados y este tipo de estafas son lo que se conoce como «phishing».

Hemos explorado cinco pasos simples que la persona promedio puede hacer para evitar el robo de identidad. En esta era de comunicaciones y tecnología avanzadas y con los ladrones cada vez más engañosos que nunca, es imperativo continuar educándose. Tenga cuidado y comprenda que se puede abusar de esta información y que usted y su familia deben protegerse de esta tendencia creciente.

Mira Mi Video Serie de 4 Episodios GRATIS
Descubre, en mi Video Serie de 4 Capítulos, Mi Método Secreto Que Utilizo Para Generar $135/Día Sin Gastar un Céntimo en Anuncios Pagados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *