Cuando se recuerdan trastornos de la alimentación, la mayoría de las personas piensan en anorexia y bulimia. Hay otros, incluyendo el síndrome de alimentación nocturna, o NES.
Este trastorno es mucho más frecuente de lo que la mayoría se da cuenta. Al igual que con la mayoría de los trastornos alimenticios, los enfermos son muy sectivos;el aspecto nocturno hace que esto sea aún más.
La salud física y emocional puede verse gravemente comprometida por esta condición, ya que interrumpe no sólo la alimentación saludable, sino también los patrones de sueño. Sus efectos disruptivos y dañinos no se limitan a lavenado electrónico, sino que afectan a casi todos los aspectos de la vida de una persona.
En este breve informe sobre el consumo excesivo de alimentos nocturnos que pueden conducir a problemas dramáticos de salud, echaremos un vistazo exactamente a lo que es el síndrome de alimentación nocturna y qué lo causa.
Aprenderás los síntomas y complicaciones de esta afección, así como los pasos específicos que puedes tomar para controlar y superar la EEN. También hay una sección de recursos, con vínculos a más información, si se requiere más.
Al igual que con cualquier comportamiento adictivo,las causas pueden diferir, pero las respuestas son en gran medida las mismas para aquellos que se ven afectados. Esto debe esperar a aquellos que desean cambiar sus comportamientos.
Otros lo han hecho y su éxito puede ser emulado siguiendo sus caminos. Parte del problema es habitual. Los hábitos se pueden cambiar, pero se requiere un esfuerzo real para cambiar hábitos que están tan profundamente arraigados, con recompensas emocionales profundamente incrustadas.